PRIMER ORGANO INFORMATIVO VECINAL INDEPENDIENTE DE SAN BORJA
Opinión Vecinal no se solidariza necesariamente con el contenido de los articulos firmados

viernes, 23 de abril de 2010

EL MONSTRUO POR DENTRO (Marzo - Abril 2010)

Continuamos con una nueva entrega en  visión retrospectiva y novelada de la gestión  2003-2006 en la Municipalidad de San Borja.

Corría el año 2005 y el Alcalde Albino Tijero informa al Concejo Municipal que se va a recibir la visita de representantes de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) respondiendo a una invitación cursada por el Alcalde con antelación.

La promoción del tema deportivo era un permanente Leitmotiv en el desarrollo de la gestión edil del alcalde Tijero. Y al respecto casi todos sus regidores oficialista y algunos tránsfugas ya admitidos en el grupo como el Dr. Alfio Varillas Beltrán y Judas Ramos Don Vitto, se hacían eco de los afanes del Alcalde respecto a su pasión por el fútbol.



Un Domingo por la mañana 9 regidores del Concejo reciben una llamada para acudir al Auditorio Municipal que había sido remozado y modernizado a principios de año – Se omitió llamar a las regidoras pasadas a la oposición, Rossana Salazar y Melinda Arlequín- la llamada era para que los regidores se hicieran presentes en un homenaje que el Alcalde Tijero le haría a miembros de la FIFA, y donde le entregaría las llaves de la ciudad al señor Joseph Blatter presidente de ese organismo futbolístico internacional.

Puntuales algunos, demorados otros, se hicieron presentes seis regidores. Cuando el Regidor Galo Carranza ingresa al auditorio, observa que el personal a cargo estaba haciendo descender del proscenio a los cinco regidores ya presentes para ubicarlos en la platea. Algunos regidores expresaron su desconcierto y molestia. Indagando por lo sucedido, el regidor Carranza se informa que por orden de l Alcalde, los regidores fueron invitados a desocupar la platea. El motivo: Estaban inapropiadamente vestidos para la ocasión., pues estaban algunos con buzo y zapatillas y otros de sport. El resto de delegados FIFA y funcionarios ediles estaba de terno y corbata. A los regidores se les había informado al final y por la prisa se les dijo que podían venir de sport porque sería un ágape informal, y resulto ser una sesión muy formal, incluso con prensa y fotógrafos.

Ya en la Platea, el regidor Carranza plantea el retiro de los regidores por la afrenta sufrida, ya que el Concejo de regidores es la máxima autoridad municipal y ellos eran los anfitriones. Luego de una larga espera, aparece el regidor Marcos Albrecht vestido con terno y corbata. Furibundo se levanta el regidor Van der Hutten y lo increpa.

La ceremonia ni empezaba y ya hacía horas que el público esperaba. El regidor Carranza no pudo convencer a sus colegas , pero optó por retirarse ante el maltrato sufrido. Se veía al Alcalde Tijero departiendo con gente de la FIFA sin inmutarse por el tiempo de espera. El resto de regidores incluyendo a Alfio Varillas Beltrán, Judas Ramos Don Vitto, Albretch, Van der Hutten, Wondermann, y Teófilo Pachas, permanecieron en el auditórium para hacerle el quórum al soberbio e inmutable Alcalde Albino Tijero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario